El nuevo Big Bin 3.2 es un contenedor pensado para contribuir a humanizar la ciudad. Su limpieza formal lo acerca al ámbito doméstico, buscando meayor empatía con el usuario.

El nuevo Big Bin 3.2 es un contenedor pensado para contribuir a humanizar la ciudad. Su limpieza formal lo acerca al ámbito doméstico, buscando meayor empatía con el usuario.

PENSADO HASTA
EL ÚLTIMO
DETALLE

Cada pieza del Big Bin está diseñada y fabricada para cumplir exactamente con su función, se han elegido los mejores materiales que garantizan una larga vida manteniendo su usabilidad y comodidad.

CINTURÓN DSB
(DUAL STRUCTURE BELT)

El cinturón DSB junto al travesaño superior y plataforma inferior de acero galvanizado, aportan al contenedor una resistencia extraordinaria, evitando deformaciones por los esfuerzos de elevación o golpes por vandalismo, manteniendo así sus funcionalidades a lo largo del tiempo. (apertura de tapas, ajuste de pedal, cierre progresivo…).

La solidez de su construcción y materiales permite que las tapas se mantengan en perfecto estado sin alteraciones ni descuadres a lo largo del tiempo, soportando todo tipo de esfuerzos.

Resistente a la intemperie. Protección UV.

UNA TAPA PARA
CADA USO

La tapa de usuario, con unas dimensiones más reducidas hace que sea más cómoda y ligera, además de que cuenta con sistemas de asistencia en apertura y cierre suavizado.

La tapa de vaciado de gran tamaño permite un vaciado más efectivo, además de contar con apertura asistida y gran resistencia a golpes.

OPCIONES
DE RECICLAJE

Preparados para el futuro del control de accesos, adaptadas a la normativa y con cada color asociado a cada residuo para fomentar las buenas prácticas. Diferentes modelos (de izquierda a derecha):

  • Tapa con reducción interior
  • Tapa con acceso libre
  • Tapa con bocas de selectivo

DISPONIBLE EN 2
COMBINACIONES DE
COLOR

Se podrá elegir entre dos tonalidades de cuba diferentes. Ambas están pensadas para combinar de forma equilibrada con el resto de piezas del contenedor:

  • GRIS OSCURO: RAL 7037
  • GRIS CLARO: RAL 7047

DISPONIBLE EN 2
COMBINACIONES DE
COLOR

Se podrá elegir entre dos tonalidades de cuba diferentes. Ambas están pensadas para combinar de forma equilibrada con el resto de piezas del contenedor:

  • GRIS OSCURO: RAL 7037
  • GRIS CLARO: RAL 7047

UN DISEÑO CON RECONOCIMIENTO

En la edición de los Premios de Diseño A’ de 2013, el Big Bin ha sido condecorado con el premio Platino en la categoría de mobiliario urbano, una de las 80 categorías que posee este premio internacional.

Este contenedor, diseñado por el estudio gallego FrutoDS, ha sido elegido entre más de 5.000 proyectos presentados de 141 nacionalidades diferentes. Este premio representa la apuesta que realiza el equipo de Formato Verde por la calidad.

Más información en: www.adesignaward.com

BIG BIN: UN CONTENEDOR PARA DURAR

Si analizamos su estructura básica, el contenedor se construye a partir de un doble anillo estructural, con el cinturón como anillo horizontal y la estructura de eje, cárter y travesaño inferior conforman un eje vertical. Ambos juntos, dotan al conjunto de una gran resistencia a impactos.

Su pieza central, el cinturón, está construida con un gran factor de seguridad, lo que le permite cargar más de 3 toneladas de peso de modo independiente; mucha más carga de que lo tendría que soportar en cualquier circunstancia.

El cable del pedal está realizado en acero trenzado, recubierto por un protector deslizante que hace que se mueva suavemente dentro de la funda.
La funda tiene a su vez un entrelazado de acero que hace que el conjunto sea mucho más durable.

La suciedad a la que se exponen los contenedores es muy alta, por lo que el Big Bin se diseñó con unas formas suaves y sin huecos, con una doble función: protegen los mecanismos internos y facilitan la limpieza

DISEÑADO PARA LA MÁXIMA COMODIDAD

El pedal tiene un multiplicador de movimiento que hace que con el mínimo recorrido, se pueda conseguir una apertura máxima y cómoda.
Además es independiente, por lo que siempre se mantendrá a la altura correcta para usarse.

La apertura del contenedor es su principal interacción con el usuario. Por ello, dispone de dos cilindros de asistencia en la apertura, que permiten abrirla con una fuerza de sólo 1Kg. , por lo que hace que el pedal no sea imprescindible.

Seleccionar los residuos no es una tarea fácil en ocasiones. Las gráficas que se instalan en el Big Bin ayudan a facilitar el reciclaje, ya que muestran ejemplos de multitud de residuos, y solventan dudas frecuentes.

Aunque no se puede ver, el ruido ha sido uno de los factores clave dentro de la comodidad.
El Polietileno con que está fabricado, los mecanismos simplificados y las amortiguaciones, hacen que las descargas sean más silenciosas.

FICHA TECNICA

ACCESORIOS

Bloqueo de tapas. Sistema de apertura alternativo mediante tarjeta RFID ciudadano o con sistema de llave prisionera.

Sistema de alineación en las cuatro direcciones. Menos superficie ocupada en la vía. El bloqueo izquierda – derecha mantiene el espacio inicial entre los contenedores. El bloqueo Adelante – Atrás contribuye al orden y a la rapidez de recogida.

Sistema de volteo de contenedores de carga trasera 120L para facilitar la descarga de grandes productores de vidrio (bares, pubs y restaurantes).

Posibilidad de incorporar pedal. Más seguro: al pisar el pedal, el recorrido de la tapa no invade el espacio del usuario, evitando golpes accidentales. Pedal exterior para facilitar el mantenimiento y rótula anti-fatiga: mayor duración del cable.

Opción maneta lateral adaptada para discapacitados. Fácil depósito de residuos.

Opción maneta central adaptada para discapacitados. Fácil depósito de residuos.

Boca en la cuba. Boca adaptada en la cuba para mejorar la accesibilidad de personas con minusvalías.

Posibilidad de incorporar una placa identificativa del tipo de residuo en braille, facilitando a personas invidentes la deposición de RSU.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.